sábado, 7 de noviembre de 2009

Martin Fierro año (1968)




















para verla online apretar sobre la caratula
____________________________________
Martí­n Fierro (1968) DVDRip/VHSRip

Sinopsis:

Martín Fierro debe abandonar su rancho, su mujer y sus hijos porque es reclutado para luchar en las fronteras. Después de vivir en el fortín durante tres años, soportando miserias y humillaciones, deserta y se va a vivir con los indios. Se hace amigo del Sargento Cruz, otro desertor que le ha salvado la vida, y viven cinco años con la indiada. Al regresar a su casa encuentra a sus hijos ya crecidos y también a un viejo enemigo a quien enfrenta en una payada. Lo vence y Fierro y sus hijos parten separados hacia otros lugares del país. Publicado en 1872, Martín Fierro es el poema épico argentino por antonomasia. Su autor, José Hernández (1834-1886), había tenido que exiliarse de su país y en el personaje del gaucho protagonista retrató al espíritu del pueblo argentino sometido a la dictatorial voluntad del poder político reinante, tan arbitraria como destructora.

Martín, el protagonista, es un gaucho que sobrevive en La Pampa y es reclamado para que acuda a luchar contra los indios y defender con las armas la frontera de Argentina. Después de tres años aquella lucha no tiene ningún sentido para Martín y huye para reencontrarse con los suyos, pero al llegar a su hacienda la encuentra abandonada y en ruinas. Una riña en una cantina acaba con la muerte de un hombre a manos de Martín. En su huida se encuentra con su amigo el sargento Cruz, y los dos buscan refugio entre los indios contra los que habían estado luchando pocos meses antes.
Datos Película:
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Actores: Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Fernando Vegal , Graciela Borges, María Aurelia Bisutti, Walter Vidarte, Leonardo Favio, Julia von Grolman
Idioma: Español
País: Argentina
Género: Drama
Tiempo: 120 minutos




1 comentario:

  1. gracias por la peli..
    muy buenaaa...
    viva el gaucho y el baqueano chileno..

    ResponderEliminar